domingo, 15 de enero de 2012

Smoking room

Ella lo había dejado. Él no tuvo más remedio. Desde entonces él anda nervioso y angustiado como cuando uno deja el tabaco.


lunes, 9 de enero de 2012

La vida me ha hecho cual yo


Hoy os invito a leer y a reflexionar...Texto:  http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/

Evolución 

Cuando perdemos la confianza en aquellos que suponíamos honestos, léanse políticos (cuyo principal deber es dar ejemplo) o miembros de la intachable Casa Real, nuestra escala de valores sufre un daño difícil de reparar. Si asumimos la mentira como parte consustancial de la vida misma, si aceptamos la opacidad como parte de un juego que resulta impune o incluso aplaudimos en forma de voto, nuestras referencias éticas se desploman o, peor, se dan la vuelta: quien no meta la mano en la caja o no desvíe capitales o cobre facturas con IVA será tomado por tonto.
Si a esto le sumamos que nuestros referentes no son, precisamente, premios Nobel, sino Belén Estéban o Cristiano Ronaldo, si nos venden que la cultura es cosa de vagos o subvencionados, si día a día nos demuestran que se vive mejor operándote las tetas que estrujándote el cerebro, el futuro que nos espera será, cuanto menos, desolador. Y la inteligencia y la creatividad, esa que inventó un aparato llamado televisor, o escribió un libro llamado Cien Años de Soledad, o intenta resolver la hipótesis del Bosón de Higgs habrá muerto. De hecho, ya está agonizando. Se reduce el presupuesto en ciencia, educación e inovación, ese que ayuda a descubrir la vacuna contra el SIDA. Nuestras mentes más brillantes ya han comenzado a emigrar a otros países mientras aquí, en nuestro país, continúan aumentano las ayudas a los bancos y se disparan los sueldos de los banqueros.
Por eso urge un cambio desde abajo. Ahora somos los ciudadanos quienes tenemos que dar un golpe en la mesa. Un golpe honesto y sonoro, contundente y radical, sin medias tintas, para que nuestras próximas generaciones hereden lo mejor de nosotros. Se llama evolución.
Nota: He colgado esta columna en el respaldo de mi taxi a disposición de los usuarios.
Retomemos entre todos el espíritu del 15-M. Es un acto de responsabilidad.